Nuestro primer paso a paso!!!

Y luego dicen que en San Valentín la gente no se vuelve loca… noooo, para nada… Míranos a nosotras… haciendo galletas, popcakes y tutoriales… Y, sinceramente, no sé quién está más loca… si la que dice… -“y si hacemos un paso a paso?”-  o la que dice… -“venga va, vale… “- Cualquiera hubiera dicho que no teníamos trabajo… pero en fin… este es el resultado de nuestro paso a paso… esperamos que os guste.

Lo primero que vamos a necesitar, además de fondant blanco y rojo son unos porex como estos…

Cupido_0001

Cogeremos el porex circular grande (de unos 15 cm más o menos) y lo cubriremos con fondant de color rojo.  Recordar humedecer con agua los cantos del porex para que el fondant quede pegado a él.

Cupido_0002

Una vez cubierto, le pondremos una tira de fondant de color blanco y un churrito de color rojo al pie de nuestro primer porex. Para que la tira y el churrito nos queden perfectamente regulares, nos ayudaremos de la churrera. (Así llamamos a la herramienta que veis en la foto).

Cupido_0003

Ahora, cogeremos un trozo de fondant blanco, y ayudándonos de un cortador de flores de 5 pétalos, un cortador con expulsor de corazón y una boquilla del Nº 3, empezaremos a decorar la base del topper según podéis ver en el paso 4. Si no tenéis estos cortadores, podéis utilizar unos similares, recordad que podéis diseñar el topper como más os guste.

Cupido_0004

Es muy probable que al realizar la cenefa no os cuadre exactamente en el porex… así que… imaginación al poder!!! Nosotras lo “solucionamos” así… jejeje…

Cupido_0005

Podéis dejar el porex así o hacer como nosotras… incluir algún detallito más. En este caso hemos incluido algunos corazones… por lo de San Valentín, el amor y esas cosas… jejeje…

Cupido_0006

Ahora, con fondant blanco, cubrimos nuestro porex pequeño (de unos 10 cm de diámetro más o menos) y lo situamos encima del primer porex tal y como veis en la foto. Para fijar el porex grande al pequeño, basta con humedecer un poco la base del porex pequeño antes de situarlo encima del grande.

Cupido_0007

Para darle un toquecito final a nuestro porex pequeño… haremos un churrito con fondant rojo y lo colocaremos tal y como veis en la foto del paso a paso.

Cupido_0008

Una vez tengamos la base de nuestro topper terminada, pasamos realizar la nube de nuestro Cupido. Para realizar la nube necesitaremos una bola de porex de unos 8 cm de diámetro y unas bolitas (entre 5 y 6) también de porex de unos 2.5 cm de diámetro.

Las colocaremos, ayudándonos con palillos, de forma que parezcan una nube y cubriremos con fondant blanco. Con los dedos y muy suavemente, iremos dándole forma a nuestra nube.

Cupido_0009

Una vez tengamos la nube, la colocaremos encima de nuestra base de porex. Con un palillo largo, atravesaremos tanto la nube (por el porex de 8 cm) como los dos porex circulares. De este modo, aseguraremos nuestra estructura. Recordad que en el palillo que clavemos irá sujeta la cabeza de nuestro Cupido, por lo tanto fijaros donde lo claváis.

Cupido_0010

Ahora que ya tentemos la base y la nube, pasaremos a realizar nuestro Cupido. Lo primero que haremos serán las piernas. Para ello necesitaremos un churro de pasta de modelar de color carne y seguir los pasos de nuestra foto del tutorial.

Cupido_0011

Dejaremos las piernas de nuestro Cupido reposando un ratito mientras modelamos el cuerpo de la siguiente manera.

Cupido_0012

Una vez tengamos el cuerpo y las piernas terminados, los colocaremos encima de la nube. Con mucho cuidado, atravesaremos por la parte del cuello, el cuerpo de nuestro Cupido con el palillo. Después, cortaremos las piernas por las ingles para que encajen en el cuerpecito de nuestro Cupido y las colocaremos en nuestro topper.

Cupido_0013

Y ya que tenemos las piernas y el cuerpo… a por los brazos!!! Para ello también partiremos de un churrito, más delgado que el de las piernas, de pasta de goma de color carne.

Cupido_0014

Una vez tengamos los brazos… con fondant blanco y rojo, haremos el pañal de nuestro Cupido… para que no pase frío…

Cupido_0015

Y bien… puede que ahora hayamos llegado a la parte más delicada de todo el proceso… la cara. Para ello hemos utilizado una de las bolitas de porex pequeñas (de unos 2.5 cm de diámetro) y pasta de modelar de color carne.

Cupido_0016

Para darle personalidad a nuestra cabecita… tenemos que ponerle los ojos. Para ello hemos utilizado fondant de color blanco, azul y negro. Y nos hemos ayudado de boquillas y cortadores. Recordad que los ojos dan mucha personalidad a la cara, y que siempre es mejor ponerlos más separados que juntos y más bien bajos… Para resaltarlos, los enmarcaremos con una tira de fondant negro muy finita.

Cupido_0017

Ahora que ya tenemos los ojos… a por la boca… y si es graciosa…  mejor, no? Para ello hemos utilizado un churrito de dondant negro y un semicírculo de fondant rosa… Una vez tengamos la cabeza terminada solo hay que colocarla encima del cuerpo y fijarla con el palillo. Si el palillo os ha quedado muy largo, cortarlo hasta que solo atraviese entre ½ y 2/3 de la cabeza de nuestro Cupido.

Cupido_0018

Para terminar colocar los brazos en nuestro Cupido… y como hemos decidido que esté abrazando un corazón… pues… nos falta el corazón, no?… Para ello, utilizaremos una bola de fondant rojo de un tamaño similar al de la cabeza de Cupido… bueno, un pelín más pequeña.

Cupido_0019

Y ahora si… corazón y bracitos en el cuerpo de nuestro Cupido… nos tiene que quedar algo así!!! Ah! Recordad que al igual que en las piernas, debemos cortar un trozo de la parte de arriba del brazo para que encaje en el cuerpo de Cupido.

Cupido_0020

Y ya para finalizar… pues poquita cosa más… solo nos falta ponerle pelo a Cupido. En este caso hemos decidido hacerlo rubito, por lo que hemos utilizado fondant de color amarillo. Para evitar que  puedan verse trocitos de color carne entre rizo y rizo… hemos colocado una especie de gorro de piscina a la cabeza de nuestro Cupido del mismo color que los ricitos que le haremos. Después colocaremos los ricitos uno a uno!!!

Cupido_0021

Y… Cupido terminado!!! Podéis añadir más corazones en 2D… en 3D… añadirle unas alitas (reconozco que a mí se me olvidaron) hechas con un cortador de mariposa, por ejemplo… en fin… mil cosas según vuestro gusto…

De todos modos… el nuestro finalmente quedó así!!!

valentineCupid_001 valentineCupid_003 valentineCupid_002

About these ads

6 pensamientos en “Nuestro primer paso a paso!!!

    • Hola!!! Puedes poner bizcocho pero en ese caso tendrás que comértelo… nosotras hemos hecho el tutorial con porex para que podamos conservar el modelo durante más tiempo y el bizcocho no se pudra… pero si haces lo mismo con bizcocho te quedará igual de bien!!! :)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s