Cupcakes de Coca de Sant Joan

Y por fin!!! Os pasamos la receta de los cupcakes de Coca de Sant Joan… Si alguien se anima a presentarlos al concurso de dulces de este sábado… seguro que los jueces quedarán encantados, jejeje…

Los INGREDIENTES para la masa del cupcake son:

70 gr de mantequilla en pomada

220 gr de harina

250 gr de azúcar

1 TBSP de levadura

1 TSP de sal

210 ml de leche

2 huevos

1/8 TSP de canela

1/4 tsp de agua de azahar

1/4 tsp esencia de  limón

Anís seco para rociar el cupcake

10383959_811867105504608_4535786080600405328_n copia

Para preparar nuestros cucpcakes pondremos en la batidora la mantequilla con el azúcar y batiremos hasta que estén totalmente integrados.

Una vez tengamos la mantequillla y el azúcar bien mezclados, añadiremos los huevos a temperatura ambiente uno a uno. Después añadiremos el agua de azahar y la esencia de limón.

Previamente, habremos mezclado en un bol la harina tamizada, la levadura, la sal y la canela. Añadiremos la mitad de esta mezcla a la masa anterior y mezclaremos bien.

Una vez integrada la mitad de la mezcla de la harina, añadiremos la leche. Y seguiremos mezclando hasta obtener una masa homogénea. Finalmente, añadiremos el resto de la mezcla que contiene la harina y terminaremos de integrar la masa.

Rellenaremos nuestras cápsulas con la masa que habremos obtenido y hornearemos a 160 grados durante unos 15-20 minutos aproximadamente.

Cuando tengamos los cupcakes horneados (controlarlos pinchando con un palito para que no saque miga), rociaremos con el anis seco los cupcakes y los dejaremos enfriar en la rejilla.

Para realizar la crema pastelera, necesitaremos lo siguiente:

325 gr de leche

125 gr de nata

75 gr de azúcar

40 gr de maicena

3 yemas de huevo

la cascara de un limón

una ramita de canela

10407366_10204173482761289_3964977293032801816_n copia

Y pondremos en un cazo al fuego la leche, la nata, el azúcar, la cascara del limón y la canela y empezaremos a remover.

Una vez que este bien caliente, añadiremos parte de esta mezcla a la maicena y seguiremos removiendo. Añadiremos la mezcla de la maicena a nuestras tres yemas y continuaremos removiendo para que no se corte la crema.

Una vez este todo bien homogéneo, iremos añadiendo poco a poco la leche restante del cazo a esta mezcla. Todo esto sin dejar de remover…

Finalmente, daremos un poco de calor a toda la mezcla para que termine de espesar. Cuando tengamos la consistencia que queramos, ya estará lista para enfriar.

Para montar el cupcake, pondremos nuestra crema pastelera en una manga y decoraremos nuestros cupcakes. También podemos añadir como decoración un poco de azúcar perlado y una cereza confitada y… cupcakes de coca de Sant Joan listos!!!🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s