Keep calm and eat a cake!!!

Para los que no conozcáis el origen de los poster “Keep calm and…” os contaré que tienen su origen en 1939. Al inicio de la Segunda Guerra Mundial, con el objetivo de subir la moral de la ciudadanía del país bajo amenaza de una invasión inminente, el gobierno británico produjo el poster Keep Calm and Carry On (español: «Mantén la calma y sigue adelante»).

En su momento el póster fue poco conoció y prácticamente no se usó nunca. Pero en el año 2000, el poster fue redescubierto y fue utilizado por varias compañías como reclamo publicitario. A partir de ahí, empezaron a lanzarse varias versiones, muchas de ellas parodiando el mensaje inicial del poster.

BluePolkaDots_008

Aparecieron pósters como “Keep Calm and Evade the Police” (“Mantenga la calma y eluda a la policía”) o “Keep Calm and Call Batman” (“Mantenga la calma y llame a Batman”). Estas versiones fueron rápidamente difundidas en redes sociales como Tumblr, Twitter y Facebook.

A nosotras una de la que más nos gusta es “Keep Calm and Eat a Cake”… el problema es… quién  realmente mantiene la calma y come pastel?… Pues bien… cualquiera puede hacerlo. Y para muestra, nuestro pastel de hoy.

BluePolkaDots_001 BluePolkaDots_003

Estamos acostumbradas a recibir pedido con una temática concreta, para un evento concreto y sobre todo… para alguien concreto. Pero llega un día en el que te dicen… -“queremos un pastel… no es para nadie en concreto, no celebramos nada en concreto… solo vamos a quedar para comer y… queremos un pastel bonito para el postre”-… Y tu les dices… -“pero… lo queréis de algo en concreto?… color?… forma?… algo?”- … mientras piensas… “pistas, pistas, pistas!!! Por favor… una pista!!!”.

Y como la respuesta es un simple y claro –“no, haced lo que queráis”-… piensas… pues practicaremos cosas nuevas y cosas que no podemos hacer muy a menudo… Y así nace nuestro Blue and White Polka Dots cake!!! O lo que llamaríamos un pastel “Keep Calm and Eat a Cake”…

BluePolkaDots_005

En este pastel lo hicimos cuadrado porque no tenemos muchas oportunidades de hacerlos. La base la cubrimos con fondant imitando tela, porque lo aprendimos en nuestro último curso con Debbie Brown (a ver si puedo hacer un post del curso porque fue genial y me encantaría compartirlo con vosotr@s). Y decoramos la tarta con Polka Dots… porque nos parecen geniales y nunca nadie nos los pide… ;P

BluePolkaDots_004

Espero que el pastel os guste tanto como les gusto al grupo… al que hemos bautizado como grupo “Keep Calm and Eat a Cake”… los que encargan, comen y disfrutan de un buen pastel… porque ellos lo vale!!!

BluePolkaDots_007 BluePolkaDots_002

2 thoughts on “Keep calm and eat a cake!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s