Un perico muy perico

Hay veces que haces una tarta y el resultado no es exactamente el que esperabas. Así que en la siguiente tarta que haces para la misma persona… tienes que superarte.

Hace unos 3 años… cuando Cristóbal cumplía 61… tuve una de mis idea geniales… ya sabéis una de esas ideas de bombero que tenemos todos de vez en cuando… Mi genial idea fue preparar una tarta Sacher de chocolate blanco, y si… lo sé… no tenía muchas posibilidades de que saliera bien… sobre todo, porque hace tres años, la diferencia entre chocolate blanco, chocolate con leche y chocolate negro… para mí, era inexistente… (Ahora me doy cuenta de cuantas cosas he aprendido, jejeje…). La idea era hacer una sacher normal pero cubierta con chocolate blanco y dibujar un escudo del Español RCD encima.

periquitoespanyol_0002 periquitoespanyol_0003

Pues bien… yo y mis pocas posibilidades de éxito, nos pusimos manos a la obra con la súper Sacher de chocolate blanco. Preparamos un súper bizcocho de chocolate negro y una súper cobertura de chocolate blanco que… a medida que iban pasando los minutos iba siendo absorbida por el súper bizcocho de chocolate negro. Yo, cabezona de mí… volvía a preparar más cobertura, o lo que yo pensaba entonces que era cobertura, de chocolate blanco… y ésta, volvía a ser absorbida por el bizcocho de chocolate negro… que minuto a minuto iba pasando de súper bizcocho a bizcocho fastidioso.

periquitoespanyol_0004 periquitoespanyol_0005 periquitoespanyol_0008 periquitoespanyol_0007

Llegado el momento de llevar la Sacher al cumpleañero… le di un último vistazo y pensé… “es horrible!!! Cómo voy a llevar esto a ningún lado?”… pero como hay confianza y ya sabemos todos lo que pasa con la confianza… envolví la Sacher, por llamarla de alguna manera, en papel de plata (entonces no sabía ni que existían tarteras!!!)… y más avergonzada que orgullosa, la llevé a la súper comida de cumpleaños.

Lo cierto es que la tarta era fea… bastante fea… bueno, si… muy fea… pero estaba riquísima… supongo que normal… con tanto chocolate de todo tipo por todos lados… Pero claro, no era la tarta que yo quería haber hecho.

periquitoespanyol_0001

 Aquel día tenía dos opciones… o desistir de innovar en nada más o… seguir innovando hasta hacer cosas capaces de sorprender a la gente… Aunque si lo pienso bien… aquel churro de tarta sorprendió a más de uno, jejeje… Supongo que ya sabéis lo que decidí, no?…

De todos modos… a Cristóbal le debía un super pastel así que… nos pusimos manos a la obra para poder compensarle, esta vez en equipo, por la “Sacher” de chocolate blanco de hace tres años.

La verdad es que le vimos contento con su perico-perico… creéis que le hemos compensado?😀

periquitoespanyol_0009

5 thoughts on “Un perico muy perico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s