Mini cupcakes de frutos… rosas?

Esta extraña pero riquísima combinación nace en una de esas tardes en las que te da por ordenar  el congelador de casa… (sin comentarios a cerca de alguna de mis extrañas aficiones…).

Pues bien… abres dicho congelador y empiezas… ensaladilla – Ok, guisante – Ok, solomillo – Ok, frambuesas… frambuesas?… por qué tengo frambuesas congeladas? Y mientras sigues con tu interesantísima tarea de ordenar el congelador… tu cabecita sigue pensando en… frambuesas… frambuesas… qué puedo hacer con las frambuesas?…

Así que cuando terminas de ordenar el congelador… vas corriendo a tu recetario porque crees recordar que hay por ahí una receta de algo que lleva frambuesas y… Siiiiii!!! Dicha receta existe!!! Y te pones como una loca a hacer mini cupcakes de frutos rojos…

Por si algún día os pasa lo mismo, y encontráis en vuestro congelador una bolsa abandonada de frambuesas congeladas o si simplemente os apetece hacer unos mini cupcakes de frutos rojos… os dejo la receta😀

Para la masa de los mini cupcakes:

1 huevo M

50g de azúcar

50g de mantequilla (a temp. ambiente)

50g de harina normal

1/2 cucharadita de levadura química

la ralladura de medio limón

frambuesas para rellenar

 

Para el almíbar:

40ml de zumo de limón

40g de azúcar

La preparación es muy sencilla,  precalentamos el horno a 170º.

Mezclamos la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente con el azúcar y la cáscara de limón. Cuando la mezcla esté homogénea, añadimos el huevo. Una vez incorporado a la mezcla, añadimos la harina, previamente tamizada con la levadura química.

Colocaremos nuestras mini capsulas en la bandeja de mini cupcakes y las rellenaremos unos ¾ con la masa. En cada mini cupcake introduciremos una frambuesa entera.

Horneamos 15 minutos o hasta que estén doraditos, ya sabéis que esto depende mucho del horno.

Mientras se hornean, prepararemos el almíbar: Calentaremos en un cazo el zumo de limón con el azúcar a fuego medio hasta que hierva y se disuelva todo el azúcar. Y listo!

Nada más sacar los mini cupcakes del horno, los pincharemos con un palillo y los pintaremos con nuestro almíbar. Después los dejaremos enfriar sobre una rejilla.

Para la buttercream necesitaremos los ingredientes siguientes:

400 gr mantequilla a temperatura ambiente
400 gr azúcar glas tamizado
4 cucharadas soperas de mermelada de fresa

1 cucharadita extracto de vainilla

Dos gotas de colorante Rosa en pasta (opcional)
Para prepararla, hay que poner la mantequilla y el azúcar glas tamizado en la batidora eléctrica y batir hasta tener una textura de crema fina y homogénea. Para que el azúcar no salga volando por toda la cocina y os la deje bonita, bonita, bonita… hay que empezar batiendo a velocidad baja.

Después, añadiremos el extracto de vainilla y la mermelada de fresa al gusto, y batiremos hasta mezclar bien. Comenzad añadiendo dos cucharadas soperas de mermelada, e id añadiendo mermelada hasta que esté a vuestro gusto.

Os recomendamos pasar por la picadora la mermelada si ésta tiene trocitos. Si la mermelada está bien licuada no habrá tropezones en la buttercream. Si vais a decorar con una manga pastelera fina, evitareis que esta quede obstruida y os resultará más fácil, pero podéis hacerlo o no según os guste encontrar trocitos de fresa dentro.

Para finalizar, añadir el colorante y  volver a batir hasta que toda la buttercream haya cogido un color homogéneo. El colorante no afectará al sabor, así que podéis hacer la buttercream más rosa, menos rosa o incluso utilizar un colorante rojo.

3 thoughts on “Mini cupcakes de frutos… rosas?

    • Ponla un ratito en la nevera y si aún así te queda choff… ponle un poco de Meringue Powder de Wilton… solo media cucharada de café. No te variará el sabor y te quedará más consistente. ;D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s