Panellets de todos los sabores y… colores

Bueno, sé que vamos un poquiiiiiiiito tarde pero… hemos tenido unas semanas bastante ajetreadas… y cómo pensamos que más vale tarde que nunca… aquí os dejamos la recta de nuestros panelles y unas cuantas fotitos.

Los panellets que vamos a preparar son muy sencillos y la base de los mismos puede serviros para realizarlos de distintos sabores…

Para realizar la masa base necesitaremos:

1 kg de harina de almendras curda

800 gr de azúcar

150 gr de patata hervida con piel

La piel de medio limón

Su preparación es muy sencilla. Pelaremos la patata y la chafaremos con un tenedor. Después iremos mezclando la patata con la harina de almendra y el azúcar. Podéis hacerlo con las manos, es la forma en la que la masa quedara más homogénea. Finalmente, añadiremos la ralladura de limón y continuaremos amasando hasta que quede todo bien ligado y la masa no se quede pegada al recipiente.

Dejaremos reposar la masa en la nevera unas 12 horas en un recipiente bien tapado para que coja un poco de cuerpo.

Pasadas las 12 horas ya tenemos nuestra masa base para poder realizar los panellets.

Panellets de piñones:

Necesitaremos, además de nuestra masa base… 1 huevo y piñones para rebozarlos.

Haremos bolitas con nuestra masa y las bañaremos en clara de huevo batida. Después los rebozaremos en los piñones y los dejaremos en una bandeja para horno. Una vez tengamos la bandeja preparada, pintaremos los panellets con la yema del huevo y los coceremos en el horno a unos 225⁰C hasta que queden doraditos.

Panellets de coco:

Necesitaremos coco, yema de huevo y nuestra masa base.

En este caso, haremos montañitas con la masa base y las cubriremos con coco rallado. Las dejaremos en una bandeja para horno y justo antes de cocerlos, los pintaremos en la parte superior con un poco de yema de huevo. Los meteremos en el horno a 225⁰C hasta que queden doraditos.

Panellets de chocolate rellenos de chocolate:

Para realizar estos panellets necesitamos, nuestra masa base, cacao en polvo y cacao de cobertura.

Mezclaremos unos 500 gr de nuestra masa base con 25 gr de cacao en polvo y amasaremos hasta que nos quede todo bien liado. La cantidad de cacao es orientativa, si los queréis con más sabor a cacao podéis añadir un poco más. Con esta masa, haremos bolitas y las reservaremos en una bandeja para horno.

Una vez tengamos todas las bolitas en la bandeja, les haremos unos agujeritos en medio de la bolita, de forma que nos quede una bolita hueca. Hornearemos nuestras bolitas huecas a 225⁰C hasta que queden doraditas.

Una vez saquemos nuestros panellets de chocolate del horno y mientras se van enfriando… calentaremos al baño maría un poco de cacao de cobertura. Una vez la cobertura esté fundida, introduciremos el chocolate dentro del hueco de nuestros panellets y lo dejaremos enfriar.

Panellets de fresa:

Para estos panellets necesitareis, aroma de fresa y colorante rosa y… nuestra masa base.

Mezclaremos la masa base con el aroma de fresa y el colorante rosa hasta conseguir una masa homogénea. Después haremos unos cuadraditos y los dejaremos en una bandeja de horno. Introduciremos los panellets a a 225⁰C hasta que queden doraditos y los dejaremos enfriar.

Espero que podáis probar nuestras recetas y nos digáis como os han quedado!!!

4 thoughts on “Panellets de todos los sabores y… colores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s