Fondant sí, pero… ¿cuánto necesito?

Cuántas veces en el momento de comprar fondant para cubrir una tarta nos hemos preguntado… ¿cuánto fondant necesito?…

Las que nos pasamos el día haciendo pasteles, galletas, cupcakes, más pasteles, mas galletas, más… en fin… de todo… no tenemos tanto problema… acabamos comprando de más y… para la siguiente idea.

De todos modos, l@s que solo dejáis volar vuestra imaginación en ocasiones especiales… puede que necesitéis un poco de ayuda para saber la cantidad de fondant qué vais a necesitar para cubrir una tarta.

Os dejamos un mini resumen en dos imágenes que puede os ayude a decidir la cantidad de fondant a comprar para vuestra siguiente tarta.

Las cantidades de fondant están calculadas para grosores de entre 5 y 6 mm… podéis cubrirlas con grosores inferiores pero corréis el riesgo que el fondant se rompa y que se vean las imperfecciones del bizcocho.

Nos hemos basado en las medidas del Sugarpaste Guide de IceJems… las hemos pasado a medidas europeas y hemos creado nuestras propias imágenes… pero si tenéis curiosidad podéis darle un vistazo a www.icedjems.com.

6 thoughts on “Fondant sí, pero… ¿cuánto necesito?

    • Hola, perdona no haber contestado antes, pero hemos estado inaugurando nuestro nuevo local y hemos ido un poco bastante liadas.

      Con un kilo de fondant podrías cubir unos 26-30 cupcakes. Aunque todo depende del tipo de decoración que realices, claro.

      Un saludo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s