Oreo Cheesecake!!!

Tal y como os avanzamos en nuestro facebook os pasamos la receta de una cheesecake diferente… una cheesecake con Oreo… vamos, una Oreo Cheesecake!!!

La verdad es que la receta es muy sencilla de hacer y el resultado es espectacular.

Necesitareis, para un molde de 22 cm…

Ingredientes de la pasta o galleta:

35 galletas OREO

100gr de mantequilla a temperatura ambiente

Ingredientes para el relleno:

750 Gramos de queso crema a temperatura ambiente. Yo uso Philadelphia… y, ni se os ocurra utilizar la versión light!!! Totalmente prohibido.

2 bolsitas de OREO minis o unas 6 galletas OREO

170 gr de azúcar

60 gr de harina.

Un cuarto de cucharadita de sal.

4 huevos

160 ml de nata.

Una cucharadita de ralladura de cáscara de naranja y/o de piel de limón.

Una cucharadita de extracto de vainilla.

Para decorar:

Esto va a gustos, podéis utilizar oreo minis, galletas oreo normales, triturar las galletas, etc…

Una vez tengáis todos los ingredientes, encenderemos el horno a 170ºC y empezaremos a preparar la base de nuestra Oreo Cheesecake.

Quitaremos el relleno de las 35 galletas OREO y trituraremos muy bien todas las galletas. Después mezclaremos estas galletas trituradas con la mantequilla derretida (nosotras la colocamos medio minuto en el microondas). Haremos una mezcla homogénea y la esparciremos por la base del molde con una espátula para que quede repartida de forma regular.

Finalmente, meteremos nuestra mezcla en el horno durante 5 minutos.

Para el relleno de la tarta, subiremos la temperatura del horno de 170ºC a 190ºC (después de haber horneado la masa de la galleta durante 5 minutos).

Batiremos el queso crema, la sal, azúcar y la harina. Después añadiremos los huevos uno a uno, para obtener una mezcla homogénea. Después, añadimos la ralladura de limón, la nata y el extracto de vainilla.

Para terminar podéis añadir las Oreo minis a la mezcla o las 6 galletas oreo troceadas o trituradas. Esto según os guste más.

Verteremos la mezcla en el molde que contiene la masa de galleta OREO y hornearemos durante 15 minutos a 190ºC. Pasado este tiempo, bajaremos la temperatura a 120ºC y seguiremos horneando la cheesecake unos 90 minutos.

Considerando que el tiempo de cocción puede variar de acuerdo a las características de cada horno, una vez transcurridos los 60 minutos sacudiremos ligeramente el molde y verificaremos  que el centro esté húmedo y el resto de la cheesecake firme, de no ser así hornearemos hasta llegar a los 90 minutos.

Una vez tenga la textura que os hemos comentado, dejaremos el horno entreabierto y dejaremos enfriar el cheesecake durante una hora ahí.

Una vez pasada la hora, la dejaremos enfriar a temperatura ambiente antes de introducirla en la nevera.

En este momento, si queréis, podéis decorar la tarta con las mini Oreo, o las Oreo, o el polvo de Oreo o… con lo que más os guste.

Después de decorarla, guardaremos la Cheesecake en la nevera para saborearla bien fresquita.

Os recomendamos hacer la tarta de un día para otro, queda mucho mejor pero… entendemos que una vez fresquita… no podáis esperar a probarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s