¿Qué es el fondant?

fondant teñido

Uno de los primeros problemas con los que nos encontrábamos cuando investigábamos en el mundo de la repostería creativa era identificar los nombres de los ingredientes o materiales que debíamos utilizar.

Para empezar por lo básico y sobre todo para ayudar a los que os estáis iniciando en este mundillo, hoy nos gustaría explicaros qué es el fondant.

El fondant es una pasta de azúcar comestible. Para referirse al fondant, se utilizan varios nombres como:

  • Cubierta de azúcar
  • Pasta de azúcar
  • Masa Flexible
  • Pastillaje
  • Sugar Paste

El fondant está elaborado principalmente con azúcar glass, glucosa y glicerina. Y su principal aplicación en el mundo de la repostería creativa es para cubrir bizcochos o tartas.

El fondant también es ideal para realizar decoraciones en pasteles, modelar figuritas y realizar otras pequeñas delicias como cupcakes, galletas, popcakes y… en el fondo… cualquier cosa dulce que se os pueda ocurrir.

En el mercado lo encontrareis mayoritariamente en color blanco, esté es el color de la masa original, pero también lo podéis encontrar teñido en varios colores con colorantes alimenticios. (Otro día os explicaremos que colorantes son los mejores para que podáis colorear vosotros mismos el fondant).

Es una masa muy elástica y con un alto grado de manejabilidad que deja una textura lisa en el momento de cubrir los pasteles.

Podéis encontrar diversos tipos de sabores según la receta con la que se haya elaborado el fondant. De todos modos, pensad que siempre va a ser muy dulce…

Espero que os haya ayudado un poquito a conocer mejor el fondant. En breve espero poder pasaros una recetilla casera de pasta de fondant… para los que queráis probar hacerla en casa.

Hasta pronto!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s